Receta para hacerte tus propios gofres

Receta para hacerte tus propios gofres

Gofres
Gofres

Receta para hacerte tus propios gofres

Los gofres son un dulce de origen belga que a todo el mundo le gusta disfrutar alguna vez en su vida. Los más conocidos son lo que van acompañados de chocolate, pero cualquier variante puede servir. Al igual que las tortitas, los gofres sirven como desayuno o como merienda, y aunque requieren un poco más de trabajo, merece la pena. Lo ideal es hacerlos acompañados para así disfrutar de la presencia de más gente, como con nuestros hijos por ejemplo.

INGREDIENTES

500 gr de harina

200 gr de mantequilla

200 gr de azúcar

5 huevos

1 cucharada de levadura

1/2 litro de leche

ELABORACIÓN

1. Separamos las yemas de las claras de los huevos y ponemos las yemas en un bol. Reservamos las claras en otro recipiente.

2. Mezclamos la mantequilla y el azúcar junto con las yemas. Podemos ayudarnos de una batidora.

3. Cuando esté batido añadimos la harina y la levadura. Es importante batir muy bien para que no queden grumos.

4. Ponemos la leche a calentar (no hervir) y la añadimos al bol con los demás ingredientes.

5. Ahora cogemos las claras que hemos apartado antes y las montamos a punto de nieve. Para ello las ponemos en un bol grande, y con ayuda de un batidor con varillas empezamos batiendo flojo (mínima velocidad). Cuando se cree una espuma subimos la velocidad y seguimos así hasta que veamos que la mezcla se ha vuelto espesa. Si las batimos a mano, tendremos que estar un rato batiendo hasta que consigamos el resultado final (no hay que preoruparse de la velocidad si lo haces a mano).

6. Añadimos las claras al recipiente principal y mezclamos bien.

7. Ahora sólo tenemos que calentar la gofrera y empezar a disfrutar de nuestros deliciosos gofres. Lo mejor es no llenarla del todo ya que pueden subir un poco y, si se desborda, luego resulta muy incómoda de limpiar.

Podemos acompañarlos con algún sirope, con chocolate o con frutas, estará delicioso.

Sin Comentarios

Deja tu comentario