5 Beneficios de la zanahoria que no conoces

5 Beneficios de la zanahoria que no conoces

La zanahoria es una verdura que normalmente está a muy buen precio y no hay receta en la que no se pueda introducir. Aunque a poca gente le gusta esta verdura sin cocinar, cruda es como mejor aporta todas sus propiedades y ahora te contamos algunas:

Previene el cáncer.

Es una de las últimas propiedades que se han descubierto y sí ayuda. La zanahoria contiene carotenoides, que ayudan en la prevención del cáncer de mama, según ha señalado la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La Universidad de Newcastle, en Reino Unido, asegura que si se guisa la zanahoria entera y luego la troceamos, contiene un 25% más de falcarinol, el cual ayuda a la hortaliza a protegerse del ataque de hongos y que en el organismo de las personas ayuda a prevenir el desarrollo de ciertos tumores.

Evita las caries.

El flúor presente en verduras como la zanahoria ayuda a proteger el esmalte y evitar las caries. Masticar zanahoria cruda mejora el riego sanguíneo de la boca y evita que las bacterias se adhieran.

Cuida el pelo y las uñas.

El betacaroteno o provitamina A se encuentra en las células de la zanahoria y en nuestro organismo se transforma en vitamina A la cual repara las células dañadas y aporta brillo y dureza al pelo y las uñas. También tiene la propiedad de ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, lo que ayuda por ejemplo a que nuestra vista no empeore a la velocidad a la que debería.

Evitan el estreñimiento

Las zanahorias poseen un alto contenido en fibra soluble, por lo que son muy buenas para luchar contra el estreñimiento.

Buenas para bajar de peso

Su bajo contenido en calorías y la ausencia de grasas la convierten en un aliado de las dietas e incluso en forma de jugo sigue siendo muy beneficiosa.

2 Comentarios

Deja tu comentario