Gazpacho

Gazpacho

El gazpacho es uno de los platos más sanos y ricos que hay en todo el mundo. Esta alternativa suele ser muy empleada en España durante el verano. Además, es típico de la cocina tradicional andaluza y está elaborado íntegramente con hortalizas. Muchos deportistas manifestaron ser fanáticos del gazpacho, debido a que les entrega los nutrientes necesarios, y el sabor es muy agradable.

Los ingredientes que lleva son un kilogramos de tomates, media cebolla pequeña, de aproximadamente 60 gramos, un pimiento verde pequeño, un pepino, una taza pequeña de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre, 200 gramos de miga de pan del día anterior remojado en agua y ajo. Con todos estos elementos se puede llevar adelante la elaboración del gazpacho.

Cocina

Lo primero que se debe realizar es poner en una batidora o licuadora los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino, el vinagre, el ajo, el aceite ya que sin él nunca se podría efectuar la mezcla, y el pan. En ese momento se debe obtener una consistencia fina y liquida, y se le puede añadir agua si se quiere hacer de una manera más ligera.

Luego, como tienen que ser servidos muy fríos, deben estar en la heladera durante bastante tiempo antes de servir. Los expertos dicen que nunca estaría de más poner algunos cubitos de hielo, en el instante en el que se vaya a servir, ya que de esa manera se le podría dar una temperatura aún más baja.

Por último, hay que tener en cuenta que se sirve acompañado de las verduras troceadas en taquitos pequeños que el comensal irá mezclando a su gusto. Un secreto que puede ser implementado es el comino, que es un ingrediente indispensable para el gazpacho andaluz.

Sin Comentarios

Deja tu comentario