Haz unos rollitos de primavera en casa

Haz unos rollitos de primavera en casa

Haz unos rollitos de primavera en casa

Los rollitos de primavera son uno de los platos que más gustan de la cocina china. Es raro no ir a un restaurante chino y no pedir estos deliciosos rollitos llenos de verdura, a los que solemos acompañar con salsa agridulce. Hoy vamos a enseñaros una forma muy sencilla de hacerlos para que podáis tener vuestra noche oriental en casa sin tener que llamar a un servicio de comida a domicilio.

INGREDIENTES

300 gr de carne de cerdo o pollo

1 cebolla pequeña

1/2 repollo (col)

2 zanahorias

50 gr de brotes de soja

Láminas de pasta brick o de las de empanadillas

Salsa de soja

Rollitos de primavera

ELABORACIÓN

1. Picamos en juliana la col y en láminas las zanahorias y la cebolla.

2. Metemos en un caldero con agua la col y las zanahorias hasta que esté hirviendo. Esto lo hacemos para que no estén tan amargas y quede un sabor más suave. Si no queréis podéis pasar este paso.

3. Ponemos la cebolla en un sartén con un poco de aceite y añadimos la carne a fuego lento.

4. En el mismo sartén añadimos las verduras que hemos guisado (col y zanahorias) junto con los brotes de soja. Añadimos también un chorro de salsa de soja.

5. Cuando esté todo pochado lo retiramos del fuego.

6. Una vez se ha enfriado cogemos las láminas y las doblamos por su parte superior e inferior. Ponemos el relleno en medio (no mucho) y lo enrollamos.

7. Cogemos un sartén con aceite bien caliente y los freímos. Bastará con tenerlos durante poco más de medio minuto por cada lado para que se hagan.

Ya vemos que es una receta que, aunque lleva algo de trabajo, nos supondrá un ahorro con respecto a comerlos por ahí, y en casa no tenemos límite de cantidades.

Sin Comentarios

Deja tu comentario