Receta: molde de berenjena gratinada

Receta: molde de berenjena gratinada

Una de las preparaciones más deliciosas que podemos preparar para una cena especial es el monde de berenjena gratinada. Esta preparación es sencilla de realizar y el resultado en realidad es delicioso.

Ingredientes y preparación de la berenjena gratinada

Para iniciar con la receta están los ingredientes de esta preparación para 4 personas. Estos son: 2 berenjenas medianas, 3 tomates grandes, una caja de champiñones, queso semigraso para fundir o el de su preferencia. Opcional queso parmesano. Así mismo usar sal, un poco de aceite de oliva, aros de cebolla de huevo.

  • Para comenzar con esta preparación lo que debes hacer es lavar bien todos los ingredientes y cortarlos en rodajas. Las berenjenas deben pasarse por agua caliente dejando hervir unos 5 minutos y sacarse.
  • Luego en un sartén con aceite de oliva deben sofreírse con un poco de sal cada uno de los ingredientes.
  • Cuando se haya hecho esto se debe poner en una refractaria todos los ingredientes, haciendo capas con cada uno de ellos.
  • Finalmente se puede añadir alguna salsa criolla o blanca a la preparación y en la parte superior se debe cubrir con queso rallado. Para terminar con la preparación de la berenjena gratinada se puede agregar un poco de queso parmesano y luego llevar al horno hasta que la parte superior, el queso, haya gratinado.

Cuando esté gratinado el plato se saca del horno para servir caliente junto a unas patatas al horno y una Proción de pechuga de pollo asada.

Sin Comentarios

Deja tu comentario