Wok de verduras con pollo, gambas y ternera

Wok de verduras con pollo, gambas y ternera

Wok de verduras con pollo, gambas y ternera

Hoy en día la cocina asiática está totalmente adaptada a nuestro día a día y destaca por la calidad de sus ingredientes, provenientes de la tierra y del mar. Hoy os traemos la receta para hacer un plato muy sano utilizando productos de ambas partes.

INGREDIENTES

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

200 gr de pechuga de pollo

200 gr de ternera en filetes

100 gr de gambas

1/2 vaso de salsa de soja

1/2 vaso de salsa de ostras

 

ELABORACIÓN

1. Cortamos los pimientos y la cebolla en tiras.

2. La pechuga y la ternera la cortamos también en tiras, sin cocinar, en crudo.

3. Ponemos el wok al fuego con unas gotas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los pimientos y la cebolla y lo ponemos a fuego medio.

4. Cuando lleven 10 minutos, añadimos el pollo, la ternera y las gambas y vamos removiendo para que se mezclen sabores y no se pegue. Debemos fijarnos en que las verduras no queden muy hechas pero tampoco crudas.

5. El último paso es añadir la salsa de soja y la de ostra y seguimos removiendo. Pasados 3 minutos apagamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo con el calor del wok.

Los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier mercado. La salsa de soja y la de ostras la podemos conseguir en la zona internacional de nuestro supermercado habitual o en cualquier tienda de alimentación asiática.

Sin Comentarios

Deja tu comentario