El magret de pavo, una carne deliciosa

Los ingredientes que se necesitan para realizar el magret de pato son cuatro magrets, 3 cebollas grandes, 4 dientes de ajo, 1 vaso de vino tinto, 1 manojo de hierbas aromáticas, 200 gramos de champiñones, 150 gramos de cebollas pequeñitas peladas, sal, pimienta, pimentón picante y nuez moscada. Con todos los componentes listos para ser utilizados en la cocina, se puede empezar a elaborar la receta de esta comida deliciosa del mundo de la gastronomía.

Lo primero que se tiene que hacer es sacar la mayor parte de la capa de grasa de los magrets, sin dejar más de un milímetro. Luego, se tiene que fundir la grasa de los dos magrets en una cacerola a fuego suave y tirar lo que no se ha fundido. En esa grasa se tienen que dorar los trozos de magret durante dos o tres minutos y sólo se deben cocer muy superficialmente.

Magret

Una vez que se realizó esto se tienen que rehogar las cebollas en la cacerola y luego añadir el ajo. Después, se tiene que verter el vino tinto e incorporar el manojo de hierbas, y sazonarlo con sal, pimienta, pimentón picante y nuez moscada. La cantidad de cada uno de estos elementos es a libre criterios de la persona que elabora la carne.

Cuando se completó el paso anterior se tiene que cocer destapado para reducirlo y pasar 100 gramos de champiñones por el triturador, y ponerlos en la cacerola con el resto de los champiñones y las cebollitas.

Después se tiene que calentar a gran hervor destapado de 20 a 30 minutos para reducirlo. Cuando la salsa esté suficientemente espesa hay que sacar el manojo de hierbas y rectificar la condimentación.

Por último, hay que poner los trozos de magret en una cacerola y cocerlos durante un lapso aproximado de 10 a 15 minutos antes de servirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *