Ensalada de pavo y aguacate

Los ingredientes que se necesitan para realizar una ensalada de pavo y aguacate son un kilo y medio de pechuga de pavo ahumada frial, un kilogramo de aguacate, 355 gramos de tomate rojo, 36 ml de aceite de oliva, cebollita tierna, 710 gramos de cilantro fresco, 710 gramos de Kiko, 710 gramos de frambuesas, 150 gramos de cebollino y 710 ml de aceite Baena. Una vez que tenemos todos los componentes nos trasladamos a la etapa de elaboración.

El primer paso que se tiene que hacer es cortar por la mitad el aguacate, deshuesar y pelar. Luego, se tiene que poner en el vaso americano el aguacate, el zumo de limón, las hojas de cilantro picadas y el queso fresco. Una vez que todo esto está bien triturado se tiene que añadir la cebolla picada y poner a punto de sal, a gusto de la persona que lo está cocinando.

Cocina

Luego se tiene que machacar los kikos y pasarlos por un colador. De esa manera quedarán los trozos únicamente, y se desechará el polvo que es lo ideal. Después se tiene que guardar en un lugar seco y tapado.

Una vez que se hizo esto se tiene que retirar la piel del pavo y formar rectángulos de 2 centímetros por cuatro aproximadamente, y laminar lo más fino posible en la máquina cortafiambres, para guardarlo a posteriori en la nevera.

El siguiente paso consta de disponer el puré de aguacate en un extremo y enrollarlo sobre sí mismo. Luego, se tiene que guardar en la nevera para su uso.

El acabo de la ensalada de pavo y aguacate es muy simple. Se tiene que formar una semicircunferencia con los kikos rotos. En el centro se tiene que disponer de tres frambuesas y sobre éstas el cilindro. La finalización se lleva a cabo con aceite, sal y cebollino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *