La carne de buey al vino

El buey al vino con sangre toro es una alternativa del mundo de la gastronomía que si bien no es simple de realizar, tiene sus frutos en el futuro. Uno de los consejos que expresan los expertos en este tema es que se tiene que hacer con mucha dedicación y amor para poder llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

Los ingredientes que se necesitan son un kilo y medio de aguja de bey en cubos, 200 gramos de tocino en dados, 350 gramos de champiñones, 25 cl de vino tinto sangre de toro, 10 cebollas pequeñitas, 25 cl de caldo de carne instantáneo, 1 manojo de hierbas aromáticas, una rama de apio, grasa de oca o aceite de girasol. Una vez que se tienen todos estos elementos en la cocina se puede pasar al momento de la creación.

Carne

El primer paso de esta receta es fundir el tocino en una sartén y añadir las cebollas enteras. Cuando estén bien doradas se tienen que retirarlas y reservarlas. Luego, en una gran cacerola se tienen que poner a calentar tres cucharadas de grasa de oca, y rehogar en ella los trozos de carnes. Cuando estén bien dorados, se debe verter el caldo.

Luego, se ponen los terreznos y las cebollas en la cacerola, y se vierte el vino tinto. Se salpimenta y se añade el manojo de hierbas. Cuando se completó eso, se tiene que tapar y dejar cocer a fuego lento durante al menos dos horas.

Mientras tanto, en una cacerola aparte se tiene que cocer los champiñones durante un lapso aproximado de 15 minutos. Finalmente, se tienen que dejar cocer todo durante 30 minutos destapado y se tiene que retirar el manojo de hierbas y ajustar la condimentación y servirla en un plato hondo espolvoreado con perejil fresco picado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *