Solomillo de cerdo con manzanas

El solomillo de cerdo con manzana es una receta de las más atractivas cuando se quiere impresionar a alguien, y es muy fácil de preparar. El placer de este plato gastronómico es muy auténtico ya que su carne es muy tierna y sabrosa, y es muy buena desde el punto de vista nutricional. Además, la carne de cerdo supone un gran aporte de proteínas ya que es económica y la calidad de su grasa depende de la dieta que se lleve a cabo.

Los ingredientes necesarios son dos solomillos de cerdo de medio kilogramo, un kilogramo de manzanas, una cucharada de tomillo, aceite de oliva, sal, pimienta y una cucharada de romero. Con estos pocos componentes ya se puede pasar al proceso de la creación. La poca cantidad evidencia que es una alternativa muy económica, ya que no supone un gran gasto de dinero.

Solomillo

Lo primero que se debe hacer es salpimentar bien el cerdo. Una vez que se hizo esto se tiene que colocar en una fuente de horno, y embardunarla con aceite a los dos solomillos. Luego, se deben espolvorear las hojillas de tomillo y romero, haciéndolos rotar. El objetivo de estos es que se adhieran hiervas por todos lados.

Después se tiene que meter en el horno precalentado a temperatura muy intensa durante aproximadamente de doce minutos o el tiempo necesario hasta que se doren bien. En ese instante se los tiene que dar vuelta y hacer el mismo procedimiento.

El siguiente paso consta de pelar y trocear las manzanas en rodajas, y estas no deben ser ni muy finas ni muy gruesas. Además, en este momento se tienen que verter las manzanas sobre los solomillos de forma tal que queden completamente enterrados.

Por último, se tiene que volver a meter en el horno durante 15 o 20 minutos más. Esto se tiene que realizar hasta que las manzanas se encuentren bien doradas y hayan reducido su jugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *