Arroz negro con Sepia

El plato gastronómico que presentamos en esta ocasión es el arroz negro con sepia. Si se realiza con mucho amor y con todos los pasos efectuados correctamente se puede conseguir una degustación muy exquisita. Se requiere de una cantidad considerable de elementos, por lo tanto se sugiere hacer un paseo por el mercado antes de ponerse a cocinar, para certificar que en el hogar están todos los componentes.

Los ingredientes que se necesitan son 500 gramos de sepia, medio kilogramo de arroz, dos cebollas grandes, cuatro tomates maduras, dos pimientos medianos, dos tacitas de aceite de oliva, sal y pimienta, un cuarto de caldo de pescado, tres dientes de ajo y sal. Una vez que se tienen todos estos accesorios se puede pasar al proceso de creación de la comida que consta de seis pasos.

Cocina

Lo primero que se debe hacer en la elaboración es lavar la sepa y cortarla a dados, se le añade sal y pimienta y se fríe tapada. Cuando está lista se reserva. Luego se debe trozar la ceblla pequeña, los ajos no muy pequeños y los pimientos a tiras. El tomate, por su parte, se ralla o se pone frito, a gusto del consumidor.

Después la cebolla que ya tenemos cortada se sofríe junto a los pimientos y cuando empiecen a estar dorados se le añaden los ajos y la sepia. Un instante más tarde se le agregan los tomates maduros. En ese mismo momento, se deshace la tinta con un poco de agua.

Cuando esté listo este último procedimiento se echa el sofrito a la cazuela, y s ele incorpora el arroz. Se da unas vueltas y después se agrega el caldo de pescados y la tinta. Después el proceso final es cocinarlo a fuego fuerte durante ocho minutos, y a fuego medio durante 20 o 25 minutos. Si todo lo explicado se hizo a la perfección se podrá degustar una opción gastronómica deliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *