Rissoto clásico una elección estupenda

 

 

Si tenéis interés de realizar una receta fácil y práctica en la que todos los comensales quedarán muy gustosos, entonces no debéis dejar de probar este rissoto clásico.

Aquí detallaremos está simple receta

Ingredientes:

Arroz, aproximadamente 300 gr.

Caldo a elección 600 ml.

Mantequillas 4 cucharas.

Queso parmesano a gusto.

Cebolla 1 unidad.

Azafrán.

Sal.

Preparación del rissoto clásico:

Aquí destacaremos los pasos a seguir para preparar este delicioso rissoto clásico, debéis comenzar picando de forma fina la cebolla, luego en una olla colocarais mantequilla junto con la cebolla para sofritar. Después de unos minutos tenéis que incorporar el arroz a fuego moderado, debéis revolver unos instantes para incorporar el caldo (que podéis preparar con antelación siendo de carne o pollo).

Debéis dejar aproximadamente unos treinta minutos de cocción, cuando el arroz comience a tener una textura más cremosa, tenéis que incorporar nuevamente el restante del caldo y también el azafrán; el último ingrediente que coloquéis es para que el arroz tome un color amarillo característico en el rissoto clásico.

Por último unos minutos antes de retirar del fuego no dejéis de seguir este consejo de esta forma el plato tomará un sabor exquisito, coloquéis parmesano rallado a gusto con unas dos cucharadas de mantequilla.

Disfrutéis de esta excelente delicia con los suyos ya que es realmente muy gustoso no sólo porque tiene la capacidad de distinguir un gusto diferencial del arroz con esta preparación sino que además es un clásico de la cocina italiana que inevitablemente debéis darle una oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *