Suquet de cigalas y pescado de roca

El plato del suquet de cigalas con pescado es una idea gastronómica que cautivó a todos los que han probado esta creatividad. Las mujeres a veces no saben que hacer para poder deleitar a sus maridos con una apetecible comida. Esta clase de platos son muy utilizados por una gran cantidad de personas.

Los ingredientes que se utilizan son 8 cigalas, 1 kilogramo de pescado de roca que puede ser Cabracho o salmonete, 250 gramos de galeras, 100 cl de aceite de oliva virgen y tres litros de agua, 200 gramos de patata, una cebolla, un puerro, una zanahoria, dos tomates maduros, tres dientes de ajo, una ñora, pimentón dulce, al gusto personal de la persona que realiza la comida, y una pizca de azafrán.

Cocina

En cuanto a la elaboración lo primero que se debe realizar es escaldar las cigalas en agua con sal. La cantidad del segundo ingrediente lo decide el individuo que está cocinando. Después se debe sacar con mucho cuidado la carne de las cabezas, las patas y las pinzas. Luego se deben pelar las colas excepto el último anillo.

El segundo paso que se debe hacer en el desarrollo es dorar con el aceite la carne de las cabezas y las espinas de los mariscos, la carne de las cabezas de las cigalas, las galeras y las verduras, la ñora y los ajos. Una vez que se efectuó de la manera apropiada esto que se acaba de explicar se debe añadir agua y hervir el recipiente durante veinte minutos.

El tercer y último paso que se requiere es sofreir la ñora y los ajos, picar en el mortero con unas hebras de azafrán, agregarle un poco de aceite y pimentón. Después se debe verter sobre el caldo y cocer la patata a rodajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *