Maggi ha lanzado Pasta Oriental Express, unos sabrosos fideos orientales envasados en un bol de sencilla preparación y preparados para comer en el momento y en el sitio deseado. Pasta Oriental Express se presenta en un bol que contiene un sobre con vegetales y otro de especias. Existen tres variedades: pollo, curry y ternera.
Para poder comer este nuevo producto se debe abrir la tapa, añadir los sobres del interior y agua hirviendo y cerrar otra vez; luego, se deja reposar alrededor de tres minutos. Ya solo quedará remover y estará listo para comer cuando se quiera y donde se desee. Una buena idea para comer fuera de casa de forma rápida y sencilla.
Para promocionar estos fideos express de Maggi, la marca ha creado un restaurante online de «noodles», con lo que el cliente puede hacer el pedido a través de la web. Una vez llega el repartidor, le pide al cliente que se haga una fotografía con él para compartirla en las populares redes sociales. Así, se logra viralizar la campaña y darla a conocer en la red. No hay que olvidar que la población target de este tipo de productos es joven, que son curiosamente quienes están más pegados a las redes sociales.
De este modo, se ha puesto en liza una gran campaña de marketing que aglutina el entorno online y al offline. La gran finalidad de esta iniciativa tan singular, que está diseñada por la agencia McCann, es viralizar esta campaña y generar el máximo eco social posible. La marca busca que los usuarios compartan todas sus experiencias a través de Twitter y Facebook con el uso del hashtag #OrientalExpress, de esta forma pretende promover conversaciones en las redes sociales sobre el lanzamiento de la Pasta Oriental Express.