El salmón cocinado en adobo, un gran pescado para cocinar

Para poder cocinar el salmón en adobo es necesario un kilogramo de salmón sin piel y troceado a daditos, una cebolla grande, seis dientes de ajo, un limón, tres hojas de laurel, una cucharadita de pimentón dulce, 150 cc de aceite de oliva, 50 cc de vinagre, 3 clavos de especia, 6 granos de pimienta negra, harina, una pizca de azúcar y sal. El tiempo de preparación de esta maravillosa receta del ámbito de los pescados es muy simple de realizar. Por ese motivo no hace falta ser un maestro del mundo de la gastronomía para poder hacerlo.

Lo primero que se tiene que hacer en la cocina es pasar por harina los dados de salmón sin piel, y ponerlos en una sartén para freírlos en aceite muy caliente. Una vez que se terminó ese procedimiento se tiene que pasarlos a una cazuela grande, y por el otro lado se tiene que colar el aceite y dorar en él los seis dientes de ajo con piel, para añadir lentamente la cebolla. Después se tiene que bajar el fuego y rehogar alrededor de diez minutos.

Cocina

Cuando ese tiempo ya transcurrió se tiene que agregar el laurel, la pimienta, el clavo, el pimentón y el limón en rodajas. Se tienen que dar unas vueltas con mucho cuidado a la preparación, añadir el vinagre y dejar hervir un minuto. Luego, se tiene que añadir el salmón frito dejándolo cocinar durante cinco minutos más.

El período que tiene que pasar para poder consumirlo es de dos o tres días, ya que en ese momento tendrá un buen sabor, y un gusto excelente.

La época del año cuando más se consume es en primavera y verano, debido a que en ese tiempo el salmón tiene contenidos calóricos más bajos, y es una comida fresca para la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *