Cómo hacer el almíbar casero

Cómo hacer el almíbar casero

Pese a lo sencillo de la receta del almíbar no todo el mundo da con una adecuada y muchos acaban o quedándose con un caldero lleno de agua y azúcar o con un delicioso caramelo. El almíbar es el paso intermedio y son muchos los usos que tiene. Para añadirlo a los rosquetes, a un bizcocho, para helados y otros muchos.

INGREDIENTES

Azúcar

Agua

Almíbar

ELABORACIÓN

Esta receta, aunque lleva un rato de preparación es muy pero que muy sencilla.

1. En un caldero pondremos el azúcar que queramos y añadiremos el agua hasta que cubra al azúcar, o un poco más (un poco nada más).

2. Lo pondremos a fuego medio e iremos removiendo a cada momento para que no se nos pegue y haga caramelo.

3. Iremos viendo como comienza a crearse una especie de baba blanca, seguimos removiendo. Cuando haya espesado retiraremos del fuego.

4. Debemos aplicarlo en lo que vayamos a añadirlo rápidamente porque irá solidificándose. Para repartirlo podemos usar una cuchara normal.

No os fiéis puesto que aunque esté líquido, el momento de espesarse es muy rápido y debemos estar atentos para que no se nos pase.

Una advertencia, el almíbar y el caramelo producen quemaduras bastante serias, por lo que usar un delantal y, a poder ser, una manopla, será recomendable.

¿Para qué usáis vosotros el almíbar? ¿Ya lo habéis hecho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *