Taller para enfermos de esclerosis múltiple

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) desarrolló un taller en el cual se elaboran postres en la cocina de Civicam. La finalidad de este establecimiento es el de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen esa enfermedad. Para que esto se haya podido llevar a cabo de la mejor manera participó un cocinero, una trabajadora social, una cuidadora y dos personas voluntarias de ADEMNA.

Las actividades que se efectúan se hacen abiertas al público para que los individuos que concurran participen e interactúen cuando se hace el proceso de la elaboración de la receta. Entre todos los asistentes hay varios que habían abandonado este estilo de tareas por las limitaciones que presenta tener esclerosis múltiple.

Postre

El taller es de gran ayuda para los enfermos. No sólo desde lo físico de estar en movimiento constante, sino desde lo mental. En ese aspecto es lo mejor que se puede ayudar a las personas ya que al realizar estas acciones se podrán seguir sintiendo útiles para tener una vida normal como cualquier otro ciudadano español.

El proyecto en el cual se enmarca este taller se llama “En positivo se puede: un proyecto para personas con esclerosis múltiple que quieren crecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *