Menestra de verduras

La menestra de verduras es un plato muy agradable que se compone por las mejores verduras del norte, aunque también se puede realizar con las que tienen su origen en el mediterráneo que son más accesibles, y a su vez, tienen un mayor componente vegetariano.

Los ingredientes que se deben tener son tres cuartos de alcachofas, medio kilo de habas tiernas, medio de guisantes, un cogollo de lechuga, dos patatas, una cebolla, un tomate, una cucharadita de pimentón dulce y otra de harina, sal y aceite de oliva. Con todos estos componentes presentes en la cocina se puede pasar al proceso de la creación del palto gastronómico.

Menestra

En la preparación hay que tener en cuenta pocos pasos, pero todos se deben desarrollar a la perfección. De lo contrario todo saldría mal y no se disfrutaría el trabajo hecho. Primero se debe pelar y picar el tomate y la cebolla para sofreírlos a posteriori. En el final se añade el pimentón y la harina espolvoreándola al sofrito que se obtuvo. El objetivo de esto es evitar que se queme. Luego, esto debe ser apartado.

Después se pone a hervir en una cacerola las alcachofas, las habas peladas y los guisantes, las patatas peladas y troceadas, la lechuga que debe estar lavada. Todos estos elementos se deben cubrir de agua, procurando que sobrepase unos dos dedos la altura de los ingredientes. Una vez que se realizó esto y se empieza a hervir se le agrega el sofrito. Todos los componentes se mantienen en el fuego hasta que las alcachofas estén tiernas para ser degustadas. En ese momento se debe vigilar la cocción para comprobar si es necesario añadir más agua.

Después se tiene que agregar sal y un poco de aceite al final de la cocción, y si se desea se puede servir con un poco de aceite de oliva virgen en l plato. Eso le atribuirá un sabor más agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *