¿Como Blanquear los Alimentos?

¿Como Blanquear los Alimentos?

blanquear los alimentos

Muchas veces nos encontramos con recetas en la cual se nos pide blanquear los alimentos. Pero qué es esto y cómo se hace.

Si deseas aprender a hacerlo aquí podrás encontrar las indicaciones necesarias que te ayudarán a realizar este famoso método de cocción.

¿Qué es blanquear los alimentos y cómo hacerlo?

 

Cuando se nos aconseja realizar el blanqueado de los alimentos de una receta se nos está pidiendo que realicemos una breve cocción de ellos, con el fin de aflojar su cáscara y lograr un mejor color en la preparación. Ahora que sabes lo que es blanquear es momento de que sepas los pasos a seguir para hacerlo:

  • Para que puedas blanquear los alimentos es esencial que tengas un recipiente de buen tamaño con agua.
  • Esta la debes llevar al fuego a hervir y al ponerla debes agregarle una cantidad de sal abundante, con el fin de que el agua quede lo suficientemente salada.
  • Ahora y mientras estás esperando a que el agua hierva es necesario que cortes los vegetales o las frutas que vayas a blanquear.
  • Solo cuando el agua haya hervido debes agregar los alimentos al recipiente y los dejas allí, hirviendo, durante el tiempo que se te ha indicado. Este generalmente no sobrepasa los dos minutos y en varios casos solo toma  medio minuto.
  • Finalmente y después de cumplido el tiempo que deben estar los alimentos en el agua es necesario que los saques del agua. Para ello puedes escurrirlos y para terminar solo los lavarás con agua fría. Deja los alimentos en el agua fría hasta que se enfríen y retira.

Sin Comentarios

Deja tu comentario