La receta del pollo al sillau

Para poder realizar el pollo al sillau se necesita 1 pollo mediano, sillau, sal, pimienta, ajo molido, aceite, 2 tazas de caldo de pollo, horno moderado, 500 gramos de col china, 3 cucharaditas de aceite de girasol, 125 gramos de maíz dulce, 125 gramos de tirabeques, 6 cebolletas, 1 chile rojo sin semillas y cortado en finas rodajas, 3 huevos y 9 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas. Una vez que todos estos componentes están ubicados en la cocina, ya se puede pasar al momento de la elaboración.

Lo primero que se tiene que hacer es aderezar el pollo con el ajo molido, la sal y la pimienta, y luego ponerlo en un tazón y bañar al sillau. Después se tiene que dejar marinar por una hora al menos, y se le va dando vueltas para que se absorba parejo el sillau por todos los rincones. Una vez que se terminó con esto, se tiene que poner aceite en una olla grande y cuando esté bien caliente se tiene que agregar el pollo y dorar de manera pareja.

Luego, cuando esté bien dorado, se tiene que añadir el jugo en que se marinó, y poco a poco ir agregándole el caldo. En ese momento se tiene que bajar un poco el fuego y dejar cocinar por una hora dándole vueltas y dejando que el jugo se consuma un poco hasta quedar concentrado.

Por último, para poder tener el plato final se tiene que adjuntar el pollo con el juego en un plato y colocar de una manera decorativa una ensalada china picante, para poder obtener una presentación ideal. No hay que olvidarse que todas las comidas ingresan primero por los ojos del ser humano. Además, este es un plato que generalmente se sirve por la noche porque contiene muy bajas calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *