La tortilla montignac, una delicia en la cocina

La tortilla montignac es un plato que es muy simple de realizar, dentro de la gastronomía. Para poder completar un plato para cuatro personas se necesitan sólo 20 minutos de tiempo. Los ingredientes para llevar a cabo la receta de cocina son ocho huevos, dos cebollas picadas finamente, cuatro dientes de ajo, tres calabacines cortados en rodajas finas, tres cucharadas de perejil fresco, 250 gramos de tomates cortados en cubos y bien escurridos, 200 gramos de mozzarella, hierbas de Provenza, aceite de oliva, guindillas, sal, pimienta y pimentón picante.

Lo primero que se tiene que realizar en la cocina es rehogar a fuego suave la cebolla y el ajo en una sartén muy grande, que debe ser de 20 a 30 centímetros, en aceite de oliva. Luego, se añaden los calabacines que se saltearán con aceite de oliva, vigilando el ajo y la cebolla para que no se tuesten. Después, se tienen que batir los huevos sazonándolos con sal, pimienta y pimentón picante, para incorporarle el perejil.

Tortilla

El siguiente paso que se tiene que llevar a cabo es verter los huevos en la sartén y ponerla a fuego suave sin remover. Durante la cocción, se deben colocar los cubos de tomate de manera uniforme. Una vez que se completó eso, se tiene que precalentar el gratinador del horno. En ese momento, cuando la cocción ya llegó a los tres cuartos del tiempo, se tiene que espolvorear con hierbas de Provenza y colocar la mozzarella cortada en finas rodajas, que tienen que ir de los dos a los tres milímetros.

Por último, se tiene que terminar la cocción al horno colocando la sartén a diez centímetros por debajo del gratinador, dejando el mango afuera, y después se las tiene que servir rociándola con aceite de oliva en el que se habrán macerado las guindillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *