Murió Mestre Tomeu

Murió Mestre Tomeu

El cocinero Tomeu Esteva Jofre, que es más conocido como el “Mestre” Tomeu falleció en la clínica Juaneda a los 90 años. La información fue otorgada por la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, y causó un gran malestar en toda aquellas región ya que era una persona muy querida y apreciada por todos los ciudadanos, no sólo por su gran cualidad en el ámbito culinario, sino también por su bondad como persona.

El chef nació en Andratx el 15 de junio de 1920. El 12 de marzo de 1932 fue el momento donde se desempeñó por primera vez en la cocina. El lugar fue el Gran Hotel de Palma, donde realizó funciones de aprendiz. Allí adquirió una gran cantidad de conocimiento sobre la labor que lo marcaría para el resto de su vida.

Cocina

Cuatro años después se convirtió en el pinche de la cocina del Gran Hotel de Camp de Mar, y en 1937 pasó al Gran Hotel Mediterráneo. Sin embargo, en ese tiempo la situación del país no era buena, sino que era peor que la actual. La guerra civil lo obligó a abandonar de manera temporal su trabajo. Pese a eso durante la contienda siguió realizando actividades de cocinero.

En 1940 se incorporó nuevamente a la cocina del Hotel Mediterráneo. Esta vez fue como ayudante y luego, a fuerza de sacrificio y buena voluntad, logró ascender a jefe de cocina del Hotel Alhambra. En 1955 emigró hacía el Hotel Bahía Palace.

Además, en 1967 fue elegido por la Escuela Sindical de Hostelería de Baleares para dedicarse al magisterio de la gastronomía. Un nuevo desafío se le presentaba y lo asumió sin ningún problema.

Esto demarca que todo lo que estaba vinculado la cocina le encantaba, y por eso, demostró a lo largo de toda su trayectoria una gran predisposición en cada trabajo que le toco atravesar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario