Tips Para Marinar los Alimentos

Tips Para Marinar los Alimentos

marinar los alimentos

Cuando preparamos algunas recetas podemos encontrarnos con la indicación que nos habla de la necesidad de marinar los alimentos. Pero qué es marinar y cómo puedes hacerlo.

Para comenzar debes saber que marinar la carne es el proceso por medio del cual le añadimos a esta variedad de ingredientes, como hierbas, especias o vinos. Esto se le añade con varios fines como lo es agregar sabor, aroma y hasta para ablandar un poco.

Ahora que has entendido lo que es marinar es momento de que aprendas a hacerlo.

Consejos para marinar los alimentos

 

Cuando vas a marinar es esencial tener en cuenta ciertos consejos que te ayudarán a lograr un excelente resultado:

  • Inicialmente debes saber que al marinar debes seguir la receta del adobo que te han recomendado en la receta. De esta forma lograrás tener el sabor esperado.
  • Así mismo es necesario que entiendas que al marinar la carne ésta debe ser preparada afuera, pero después de agregar las especias o productos para marinar debe ser llevaba a al refrigerador. No importa que la vayas a cocinar en una o dos horas, lo mejor es siempre dejarla en la nevera.
  • De igual forma debes entender que al cocinar es esencial sacar la carne del líquido en el cual se estaba marinando. El que sobra, en el recipiente, no debe ser usado para la cocción o para servir. Si deseas acompañar la carne y dar más sabor prepara otra salsa.
  • Finalmente te recomendamos que después de marinar los alimentos elimines el líquido con el cual has hecho el proceso y no lo guardes o uses en otras carnes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario