Cómo hacer palomitas de maíz y chocolate

Cómo hacer palomitas de maíz y chocolate

Palomitas de chocolate
Palomitas de chocolate

 

Cómo hacer palomitas de maíz y chocolate

Las palomitas son el complemento perfecto para ver la televisión o para poner como picoteo en reuniones y cumpleaños. Muchas son las variantes que han salido, como las palomitas dulces, las de colores y las de chocolate. Estas últimas son las preferidas de los golosos y en las tiendas las podemos encontrar en paquetes ya preparadas, pero son insuficientes, ¿a qué sí? Además de insuficientes, estas palomitas son mucho más caras que las tradicionales, por lo que saldremos ganando sí o sí con esta receta, tanto en sabor como en economía. Hoy vamos a ver cómo preparar nuestras propias palomitas de chocolate para que las hagamos cuando queramos.

INGREDIENTES

1 vaso de granos de palomitas de maíz

300 gr de chocolate para fundir

Aceite de oliva

Sal

Palomitas de maíz y chocolate

 

ELABORACIÓN

1. Ponemos un chorro de aceite de oliva (2 cucharadas) en un caldero hondo.

2. Ponemos el caldero al fuego y echamos el vaso de granos de palomitas de maíz.

3. Cuando las palomitas hayan explotado, las pondremos en un cuenco grande y quitaremos las que no hayan salido.

4. Añadimos sal a las palomitas.

5. Cogemos el chocolate y lo fundimos, bien en una olla o al microondas. Si optamos por el microondas puede que con un minuto baste, aunque si nos pasamos el chocolate se quemará.

6. Cuando hayamos fundido el chocolate, iremos echándolo por encima de las palomitas de maíz con cuidado para que se reparta bien.

7. Cuando hayamos acabado, debemos dejar que el chocolate se enfríe para que se quede adherido a las palomitas.

Como vemos, es muy fácil preparar las palomitas de maíz y chocolate, sólo necesitamos preparar el ingrediente extra y esperar a que se enfríen. Es bueno echarle una pizca de sal después para que aumente su sabor, nos os preocupéis que sabrán a chocolate de todos modos.

1 Comentario

Deja tu comentario