Receta de mousse de café

Receta de mousse de café

Una receta de cocina que gusta a muchas personas es una mousse de café, que es un postre ideal para disfrutar de un toque muy agradable a café. Es una receta que parece algo complicada pero que en realidad es uno de los postres sencillos que se pueden elaborar para quedar muy bien con tus invitados y que puedan disfrutar de una excelente comida realmente muy completa.

Necesitaremos un poco de nata líquida, 4-5 huevos medianos, 60 gramos de azúcar, tres cucharadas de café soluble y una pizca de sal. Con estos sencillos ingredientes que solemos tener en casa, vamos a poder elaborar una delicia de postre, con un sabor más o menos intenso de café, que es un ingrediente especial en esta receta.

Mousse

El primer paso será batir las yemas de los huevos con un poco de azúcar que iremos incorporando. Es muy importante colocar encima de un bol con agua caliente, para que poco a poco tenga una textura suave. Ahora es el momento de añadir el café soluble que hemos elaborado. Por otro lado montamos las claras y le añadimos nata líquida si hace falta, además una pieza de sal.

Unimos las dos mezclas y ahora queda tan sólo echarlo todo en los moldes individuales, para dejar reposar la mousse en la nevera durante algunas horas, tiempo suficiente para disfrutar de una delicia de postre. Lo mejor para que salga a nuestro gusto con respecto al café es no agregar demasiado, para que la próxima vez podamos ajustar la intensidad dependiendo de nuestros gustos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario