Pavo asado

El pavo de asado es una comida muy tradicional en varios países del mundo en épocas estivales como puede ser la navidad. La elaboración es simple, aunque se le debe dedicar un tiempo considerable para que todo salga a la perfección.

Los ingredientes que lleva son un pavo, 400 gramos de castañas, 200 gramos de salchicha, un limón, un bote de nísperos, tres cebollas pequeñas, una cucharada de oporto, una pizca de estragon, 200 gramos de beicon ahumado, una ramita de romero, un huevo, una hoja de laurel, un diente de ajo, un vaso de vino blanco, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de aceite oliva, sal y pimienta. Una vez que se tienen todos estos elementos se puede pasar al proceso de la creación.

Pavo

Primero se debe higienizar muy bien, tanto por dentro como por fuera el pavo con agua templada. Después poner sal y agua en una cazuela a hervir e introducir las castañas con la hoja de laurel, esto demora aproximadamente 40 minutos.

Luego, se debe colocar una fuente grande de mantequilla, el aceite, el ajo (que debe estar picado), sal, pimienta, tomillo y romero. Todos estos componentes se deben introducir en el horno a 180 grados centígrados.

El siguiente paso es sacar las castañas y picar la mitad de ellas. Toda esta cantidad, que es el 50 por ciento, debe ser mezclada con las salchichas, los nísperos troceados, la cebolla cortada, el beicon picado, el oporto, el estragon, la sal y la pimienta. Esta mezcla se utiliza para rellenar el pavo por dentro.

El pavo se debe introducir en una fuente y colocarlo en el horno a 180° durante un lapso determinado de dos horas. Cuando este elemento se encuentre bien cocinado se le agregan todos los elementos por dentro y el plato gastronómico queda culminado de la forma más apropiada, para ser degustado por las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.