Pollo frito picante, recetas de cocina

El pollo frito picante es una receta de cocina sencilla de hacer y que resulta muy agradable al paladar. Se puede hacer de diferentes formas, pero en esta ocasión lo haremos de una manera muy sencilla, para que cualquiera lo pueda hacer y disfrutar de este sabor tan especial del pollo picante.

Para hacer esta receta necesitaremos 250 gramos de pollo troceado, 100 gramos de harina, 3 cucharadas de pimentón picante, sal, 2 huevos batidos, 100 gramos de pan rallado. Con todos los ingredientes sobre la mesa de cocina echamos el pimentón picante en el pan rallado y removemos muy bien. En primer lugar pasamos los trozos de pollo por un plato con harina, para que tenga una capa muy fina.

Pollo-Frito

Después pasamos los trozos de pollo con harina por el huevo, para que tengan una capa de huevo. Finalmente es el momento de pasarlo por el pan rallado con pimentón picante. En este paso se dejan los trozos de pollo en un plato hasta que el aceite esté caliente en el sartén, que será el momento de introducir unos trozos y freír. Uno de los consejos es no echar mucho aceite, ya que se puede hacer con una más o menos fina.

Después sacamos y simplemente dejamos escurrir en un papel de cocina. Es muy conveniente servir enseguida para que no se enfríe. Es una delicia disfrutar de un pollo bien crujiente con patatas fritas o lo que cada uno quiera preparar para acompañar a una de las recomendables recetas de carnes, en este caso de pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *