La buena alimentacion: consejos

buena alimentacion
buena alimentacion

La buena alimentacion: consejos

Podríamos  definir la alimentación  como una parte externa del proceso nutritivo. Es decir, el acto por el cual introducimos en nuestro cuerpo los alimentos que nos sirven para poder vivir y estos, a la vez, nos aportan un continuo aporte de energía para que funcionemos correctamente.

La base de una buena alimentacion, reside en el equilibrio y en la variedad de los alimentos que ingerimos, ellos nos aportan los carbohidratos, proteínas y minerales  que necesitamos.

En definitiva, los alimentos nos proporcionan la energía y los nutrientes que necesitamos para estar sanos, ellos son, como diría una persona de la que he aprendido mucho “la gasolina de nuestro cuerpo”.

Desde nuestra página  Blogrecetas.com, aparte de las recetas que cada día vamos a preparar   para vosotros,  en cada una de ellas intentaremos daros una pequeña información del plato que cocinamos, así como algunos de sus valores  nutricionales, ya que consideramos que es muy importante saber lo que estamos comiendo.

Del mismo modo,  generalmente  intentamos hacer platos fáciles de preparar, rápidos y económicos, ya que actualmente no se dispone del tiempo necesario para dedicarle a la cocina.

A continuación, os damos una receta muy sencilla con muy pocos ingredientes y con la que quedaremos muy bien. Dorada a la sal.

La dorada es un pescado muy utilizado en la cocina, su contenido en grasa es muy moderado y nos aporta una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Receta de Dorada a la Sal:

Ingredientes:

1 dorada de 1 –1 ¼  kg  aprox.

2 Kg de sal gorda

Preparación:

En primer lugar, limpiaremos bien la dorada con papel de cocina pero sin mojarla ni quitarle las tripas.

Seguidamente,  cubriremos  la bandeja del  horno con una capa de sal que mojaremos con un poquito de agua, colocaremos sobre ella la dorada y la cubriremos  completamente  con la sal un poquito humedecida.

Introduciremos en el horno previamente precalentado a una temperatura media alta, durante unos 30 – 35 minutos, hasta que la costra de sal empiece a resquebrajarse.

Por último, una vez  tengamos el pescado cocinado, lo sacaremos de la sal, quitaremos la piel y serviremos ya limpio, podemos acompañarlo con unas patatas cocidas y una salsa mahonesa.

Consejos:

Este plato lo podemos preparar con doradas de ración, lubina o cualquier otro pescado que nos guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *