La receta del pato al horno

pato al horno

El pato al horno es una de las recetas más utilizadas en el mundo de la cocina moderna. La realización es muy simple, y por ese motivo, lo pueden elaborar cualquier persona, sin importar si está vinculada de manera muy directa al ámbito de la gastronomía.

Los ingredientes que se necesitan para poder elaborar un plato para cuatro personas son los siguientes: un pato grande con su hígado, 300 gramos de aceitunas verdes deshuesadas, 2 huevos, 2 rebanadas de pan integral, 10 cl de leche, una cebolla pelada, sal, pimienta de cayena, canela, finas hierbas y aceite de oliva.

Lo primero que se tiene que realizar es cortar el hígado en trozos y cocerlo en una sartén con aceite de oliva. Luego se tiene que remojar el pan integral en la leche, y en un bol del triturador se debe mezclar el hígado con 100 gramos de aceitunas verdes, 100 gramos de aceitunas negras, los huevos y el pan empapado en leche. Después se tiene que salar y espolvorear con las hierbas, para luego añadir generosamente pimienta, pimienta de Cayena y canela.

 

Una vez que se completó el paso anterior se tiene que rellenar el interior del pato con esa preparación y cerrar el orificio con la cebolla, para poder poner después el pato en una fuente y salpimentarla.

Luego de que haya transcurrido una hora se debe rociar el pato con un vaso de agua salada y colocar en la fuente el resto de las aceitunas verdes y negras mezclándolas, para después continuar la cocción a 130 grados centígrados durante otra hora más.

Por último, se tienen que recuperar las aceitunas con una espumadera y reservarlas al calor, para luego eliminar muy ligeramente la grasa de la fuente y glasear con un vaso de agua hirviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *