Cogollos con mango

Los cogollos con mango y foie son un buen plato gastronómico, que se caracteriza por la simpleza que tiene para ser cocinado. Como consecuencia de esa facilidad es muy empleado en la vida cotidiana por gran parte de la población.

Los ingredientes que se necesitan son un mango, 25 gramos de azúcar, 200 gramos de foie fresco, 75 gramos de crema de queso, aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra, jengibre en polvo, un cogollo, las pepitas de dos tomates maduros, 10 gramos de jugo de trufa, 10 gramos de vinagre de jerez, 15 gramos de caramelo. Lo que sigue es el proceso de elaboración.

Cocina

En cuanto a la elaboración hay que hacer una división en cuatro partes. Primero para las láminas de mango. En este aspecto hay que laminar el mango fino, y luego espolvorear con azúcar y pasarla ligeramente por la sartén. El objetivo de esto es que se caramelice de una manera apropiada.

Para el relleno de foie es fundamental cortarlo y saltearlo. Después se tiene que dejar reposar durante cinco minutos. Cuando se terminó ese tiempo se tiene que triturarlo junto al queso y al aceite, para finalmente sazonarlo.

Para los cogollos se tiene que laminarlo e introducirlo en aceite para que no se oxiden. Una vez que se hizo ese procedimiento se tiene que sazonar y reservar. Por último, para las vinagretas de pepitas de tomate el método es más corto ya que sólo se tiene que hacer una mezcla intensiva de todos los componentes, y finalmente sazonarlo.

El final y la presentación tampoco es una tarea que presente dificultades, debido a que se debe verter una cucharada de relleno de foie sobre una lámina de mango, después se tiene que recoger esta sobre el foie, y salsear estos con la vinagreta de pepitas de tomate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *