Patatas al horno con ajo, recetas de cocina

Unas patatas al horno con ajo es un aperitivo perfecto, además de ser un acompañante para cualquier tipo de carne o pescado. Se trata de una receta de cocina muy agradable y que resulta muy sencilla de elaborar. Uno de los consejos para elaborar esta receta de cocina es que las patatas sean pequeñas, para que así se hagan antes y podamos disfrutar de más sabor.

Usaremos un kilo de patatas pequeñas o la cantidad que consideres oportuna, además de aceite de oliva, dos o tres dientes de ajo, pimienta, perejil picado y sal. Con estos ingredientes conseguiremos hacer una receta que realmente es muy apetecible y que se puede hacer en menos de 30 minutos, por lo que se puede elaborar justo antes de comer, para disfrutar las patatas calientes.

Patatas

Lavamos las patatas y las pelamos con un pelados. Las echamos en la bandeja de horno y agregamos por encima un poco de sal, pimienta, perejil picado y dientes de ajo bien laminados. Removemos y dejamos que se haga todo en el horno a 190ºC, durante al menos 15-20 minutos, hasta que las patatas se hagan y queden doradas por fuera también.

Con esta sencilla receta podemos disfrutar en cualquier momento y gracias a los dientes de ajo, tendremos unas patatas horneadas con un toque realmente muy agradable. Lo más recomendable es poder disfrutar de estas patatas cuando todavía están calientes y recién salidas del horno, ya sea como aperitivo, además de poder ser un buen acompañante de carne y pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *