Dulces panqueques con mermelada, receta de cocina

Una forma sencilla de poder desayunar es realizar unos panqueques con mermelada,  que es una receta de cocina que realmente es muy sencilla y que además se trata de una buena forma de sorprender a su familia en estos días de navidad en los que tenemos más tiempo para poder cocinar, al menos para poder hacer un desayuno  mucho más original que el de costumbre.

Para hacer esta receta de cocina usaremos medio litro de leche, una taza de harina, tres huevos medianos, mermelada y una pizca de bicarbonato. Para poder hacer los panqueques adecuadamente es muy importante mezclar en primer lugar los huevos con la harina, para después incorporar la leche poco a poco, de tal manera que podamos realizar la mezcla adecuadamente, que es de lo que se trata.

Panqueques

Ponemos una sartén amplia con aceite de oliva y después echamos una cucharada grande en ella, esperando a que se forme para darle la vuelta hasta que esté bien dorado. Podemos hacer tantos como queramos y nos alcance la masa, para después servirlos a la mesa con mermelada, ya sea mermelada de fresa o de otro sabor que te apetezca, porque de igual forma es una receta atractiva al paladar y muy sencilla de hacer.

Es una receta de la cocina mexicana en la que se suele servir como desayuno, aunque en España también se puede encontrar mucho en diferentes casas, dependiendo del tiempo del que dispongan a la hora de preparar el desayuno. Uno de los consejos es poder probar diferentes mermeladas para disfrutar de sabores variados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *