Receta de pastel de limón, recetas de cocina

Un buen postre o una receta de cocina para la merienda ideal, es un pastel de limón. Se trata de una receta en la que usaremos una serie de limones o limas para darle un toque muy especial. Es una receta muy agradable por el sabor y además merece mucho la pena poder intentar hacerla.

Para hacer este pastel de limón vamos a necesitar  una masa para pastel, con la que tendremos una base adecuada y rápida, además de 250 gramos de leche condensada, 2-3 limones, 2-3 huevos, 4 cucharadas grandes de azúcar y el zumo de una lima. Para hacer esta deliciosa receta es muy importante que la masa del pastel esté a temperatura baja, para que se haga de la mejor manera posible.

Pastel

Ahora separamos dos de las tres claras del resto de los huevos. Las dos claras las batiremos a puntos de nieve, mientras que el resto de los huevos lo mezclaremos con el zumo de limón y de lima, además de la leche condensada. Esta mezcla la incorporamos sobre la masa y a continuación vamos a batir las dos claras de huevo con el azúcar, de tal manera que obtengamos el clásico merengue, que lo untaremos por encima.

Disfrutar de una buena receta de cocina es realmente sencillo y dentro de la gastronomía, los postres siempre suelen ocupar un lugar muy importante, entre otras cosas porque tienen sabores tan dulces como esta deliciosa. Dejamos en el horno alrededor de 25 minutos a 180ºC, hasta que se quede bien dorado por fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *