Pierna de cordero a la menta, una carne especial

Para poder satisfacer a cinco personas con una pierna de cordero a la menta se necesita tener en la cocina 1 pierna de cordero de un kilogramo, dos ramilletes de menta, una cucharada de fructuosa, un vaso de vinagre de sidra, aceite de girasol, sal, pimienta y pimentón picante.

El primer paso para crear este plato de la gastronomía, es engrasar la fuente de cocción con el aceite de girasol. Luego se tiene que tapizar el fondo de la fuente con hojas de menta. Una vez que se efectuaron esas dos cuestiones se tiene que embadurnar la pierna de cordero con aceite y salpimentarla y añadirle el pimentón picante. Después, se tiene que cocer al horno a 220 grados centígrados en un lapso aproximado de 45 y 55 minutos en función del gusto de cada persona. Con esto se refiere a si el producto está muy cocinado o a punto.

Cordero

Después se tiene que picar finamente unas veinte hojas de menta. En una cacerola, hervir el vinagre de sidra con la menta durante dos minutos. Añadir la fructuosa removiendo bien para disolverla. Eventualmente pasar por el triturador y reservar la salsa de menta en el refrigerador.

Una vez que se completó con ese proceso se tiene que sacar la pierna de cordero del horno y cortarla en la fuente de cocción para recuperar la sangre, para colocarla en una fuente de servicio caliente.

Por último, se tiene que glasear la fuente de cocción con un vaso de agua hirviendo salada. Recuperar los jugos de cocción glaseados que se ofrecerán como alternativa a la salsa de menta.

Cuando toda la receta se finalizó de la manera más adecuada se podrá disfrutar de una de las comidas más deliciosas que existen dentro del mundo de las carnes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *