Cava Codorníu Reina María Cristina

Llegan las Navidades y, como no, llegan los lanzamientos especiales por parte de las grandes bodegas para satisfacer el paladar de los especialistas en este tipo de bebidas. En esta ocasión os hablamos del relanzamiento de una bebida considerada todo un lujo. Estamos hablando del cava de Codorníu Reina María Cristina.

Como os comentábamos, este cava es un relanzamiento por parte de Codorníu, ya que la primera vez que vio la luz, fue en 1997. Como habréis imaginado, el cava se concibió en honor a la Reina Regente Mª Cristina, quién concedió a la marca el título de “Proveedor de la Real Casa” en 1897.

Este cava blanco está elaborado exclusivamente con la variedad de uva Pinot Noir. Este tipo de uva se produce en los propios viñedos de la marca y se caracteriza principalmente por su delicadeza. Esta delicadez es tan extrema que Codorníu eligió una zona específica de Lleida (por motivos climatológicos) para su tratamiento.

La recogida de la uva que conforma este excelente cava, se realiza a mediados de agosto y exclusivamente de noche, ya que es muy importante poder mantener la uva el perfecto estado para que el aroma no cambie ni, en general, la uva se fermente. Tras una serie de trabajos laboriosos y rápidos (transporte, prensado, etc.) este cava Reserva pasa un mínimo de 18 meses en la bodega.

Tras estos meses, finalmente se tapa la botella con un tapón de corcho. Si finalmente elegís este cava para brindar en momentos muy importantes durante estas fiestas recordar que sus aromas de flores blancas y frutos rojos (frambuesa, grosella y fresas), embriagarán vuestro paladar de manera espectacular. RMC Blanc de Noirs es perfecto para degustar mejor con comidas como el pescado a la sal, el sushi o el Carpaccio. Tampoco es una mala idea degustarlo con los postres que estén protagonizados por las frutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *