Receta tradicional marroquí: Tajine de gambas

Receta tradicional marroquí: Tajine de gambas

Si quieres deslumbrar a tu pareja, amigos o familia con una deliciosa Receta tradicional marroquí sin duda alguna la opción que debes elegir es el  famoso Tajine de Gambas.

Esta receta es una de las más tradicionales de Marruecos y también es una de las más deliciosas que se pueden encontrar.

Ahora si quieres conocer de esta receta y la forma de prepararla aquí te daré los ingredientes, pasos y otros datos interesantes que debes conocer de ella.

Receta tradicional marroquí paso a paso

Inicialmente debes tener en cuenta que el tajine es un recipiente que se usa mucho para cocinar en Marruecos y que de forma básica se puede describir como un plato con tapa pero elaborado en barro.

En este caso las gambas son el ingrediente principal.

Para dos personas necesitarás conseguir los siguientes ingredientes y seguir los siguientes pasos:

  • Se requiere  3 ajos picados, 1 cebolla, aceite de oliva extra virgen 100 cc, media libra de patatas, perejil picado finamente, cilantro picado finamente, 2 tomates grandes, ralladura de medio limón, azafrán, una pizca de pimentón dulce así como de comino molido, sal y pimienta.
  • Así mismo es fundamental contar con 300 gramos de unas buenas Gambas y si se desea se pueden agregar aceitunas.
  • Para preparar esta receta debe estar todo bien lavado y pelado. Luego se ponen en el tajine  el aceite y se sofríen el ajo, la cebolla  y el pimiento.
  • Después de debe agregar las gambas y en este momento echar la sal y pimienta.
  • Finalmente debe hacerse una salsa en la licuadora con los tomates y el resto de ingredientes para luego añadirlos al tajine, añadir las patatas y dejar hervir por 15 minutos.

Para terminar la receta se agrega el perejil y el cilantro picado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario