Receta de magdalenas integrales, recetas de cocina

Siempre que hablamos de magdalenas integrales no nos referimos a que son magdalenas para las personas que estén a dieta, sino que son magdalenas que se elaboran a partir de harina integral, que es la única diferencia que tenemos y que además son magdalenas con las mismas calorías que las no integrales, aunque con un sabor notablemente diferente.

Para hacer estas deliciosas magdalenas necesitamos unos 300 gramos de harina integral de trigo, un poco de levadura en polvo, dos huevos medianos, 2 tazas de leche, 1 vaso de aceite de oliva, canela, nuez moscada, 130 gramos de azúcar morena. Con estos ingredientes conseguiremos realizar unas deliciosas magdalenas integrales, que son ideales para una merienda.

Integrales

Aunque nos parezcan muchos ingredientes, es una receta de cocina que se hace fácilmente y en pocos pasos. Mezclamos por un lado la levadura con el azúcar y la harina, mientras que por el otro debemos mezclar los huevos batidos con la leche. Después unimos ambas partes para hacer una única masa bien mezcladas entre ambas.

Es importante que la masa sea homogénea para poder echarla en cada uno de los moldes de papel, que iremos llenando hasta un 75% de su capacidad, para que después no llegue a rebasar una vez horneadas las magdalenas.Ahora queda hornear durante unos 30 minutos aproximadamente y a una temperatura media de 180ºC para que las magdalenas no se quemen. Tan sólo deben tener una textura dorada por fuera y sacamos del horno. Una vez que estén frías servimos para disfrutar con el café o en la merienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *