Almejas con chorizo, recetas de cocina

De vez en cuando en las recetas de cocina podemos experimentar y conseguir nuevos sabores. En este caso podemos elaborar un aperitivo excelente, con almejas y con chorizo, una combinación de sabores muy agradable y que seguro se puede convertir en un buen aperitivo para sorprender a todos tus invitados, ya que lo que esperan es un plato novedoso y con sabores agradables, como en este caso.

La receta no podía ser más sencilla, porque además de usar unos 300 gramos de almejas y unos 125 gramos de chorizo, también necesitaremos perejil picado, dos dientes de ajo y por supuesto un limón. Con estos ingredientes lograremos una receta de aperitivo estupenda para cualquier ocasión, entre otras cosas porque no hace falta muchos ingredientes raros para hacerla.

Almejas

Ponemos en la sartén los ajos a dorar durante unos minutos y agregamos el chorizo en rodajas más o menos gruesa. En este paso  no hace falta echar más aceite. Se pueden usar las almejas sin concha y así la podremos echar directamente para que se hagan antes. Dejamos que todos los ingredientes se hagan y las almejas estén en su punto antes de agregar un poco de limón.

En caso de que tengan poca agua se puede agregar algo más, además de limón al gusto. Por último apartamos a los pocos minutos y agregamos abundante perejil picado, que siempre en la cocina se suele usar mucho para darle un agradable color y un aroma al plato, en este caso un aperitivo de almejas y chorizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *