Receta de crema de queso para aperitivos

En ocasiones viene muy bien tener una crema de queso para acompañar y dar más sabor a aperitivos como unas patatas cocidas o bien un poco de carne. Una crema de queso es una receta muy sencilla de preparar y que puede quedar perfecta cuando tengas invitados y quieras sorprenderles.

Vamos a necesitar para realizar esta receta de cocina 250 gramos de queso rallado, así como dos cucharadas soperas de harina, una cucharada de mantequilla, medio vaso de leche y también podemos agregar pimienta, sal y un toque de pimentón por encima, para que tenga un color algo más rojizo. Con estos sencillos ingredientes tendremos una crema para acompañar las carnes y verduras.

Queso

Ponemos la mantequilla en un cazo hasta que se derrita y después le agregamos la leche hasta el punto de ebullición. Retiramos del fuego y agregamos el resto de los ingredientes, removiendo bien hasta que la consistencia sea la que buscamos. Podemos agregar más queso para que la crema sea más consistente, dependiendo de lo que te apetezca

Se puede servir en caliente o fría, dependiendo del plato en cuestión y es una forma de añadirle cremosidad a nuestro aperitivo o plato, además de ser una receta de cocina muy sencilla y que se puede conseguir en pocos minutos, por lo que poco antes de servir el aperitivo o cualquier plato que nos apetezca, para que así la textura sea la más adecuada. Es una receta en la que los ingredientes  pueden variar en cuanto a la cantidad dentro de la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *