Patatas chips en el horno, recetas de cocina

No siempre en las recetas de cocina tenemos que usar abundante aceite de oliva cuando preparamos unas patatas chips o  bien crujientes, especialmente cuando hablamos de hacer patatas chips al horno, una forma ideal de poder disfrutar de las patatas crujientes que vienen en los paquetes envasados, aunque con una diferencia importante en cuanto a la cantidad de aceite.

Para hacer esta receta necesitaremos unas patatas de tamaño mediano, así como un poco de aceite de oliva, sal, pimienta e incluso pimienta de cayena, para darle un toque picante a las patatas chips que vamos a elaborar en el horno.

Patatas-chips

Es importante pelar adecuadamente las patatas y después cortarlas en rodajas más o menos finas, para que se hagan adecuadamente. Untamos con una leve capa de aceite la bandeja de horno y vamos colocando las rodajas de patatas en la bandeja, de tal modo que queden sobre la superficie. Dejamos que se hagan  a 180ºC hasta que estén bien crujientes. El tiempo dependerá mucho del grosor de las patatas y también del tipo de patatas, ya que hay muchas diferentes en el mercado.

Mientras que se hacen podemos ir agregando pimienta, sal y el resto de ingredientes, además de moverlas para que se hagan por ambos lados y queden bien crujientes. Siempre es importante tener cuidado para que no se quemen, ya que a medida que pierda el agua será más fácil que se quemen, por lo que hay que dar suficientes vueltas a las patatas para que se doren perfectamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *