Subir el ánimo con la dieta


Si sientes que no tienes mucho ánimo, andas deprimido, triste o simplemente no tienes ganas de hacer nada, no dudes en probar estos tips alimenticios y recetas. Has de saber que el triptófano es la sustancia responsable de los estados de felicidad y buen ánimo. Cuando esta circula en bajos contenidos por la sangre, entonces podemos llegar a sentirnos deprimidos, muy tensos, ansiosos, decaídos, etc. El alimento es parte fundamental de la correcta producción de esta sustancia; una deficiente alimentación puede impedir que nos sintamos llenos de energía y animados.

Muchas veces tratamos de darnos energía o animarnos con productos como dulces, harinas, sodas o productos azucarados los cuales pareciera que nos dan pila por un rato, pero a la larga, son en verdad nocivos para el sistema nervioso, creando fuertes desbalances en el cuerpo que a la larga solo generan más depresión, mal humor, ansiedad, etc. Sobre todo el azúcar blanca, la cual no tiene ninguna función benéfica en el cuerpo; la energía que aporta es de tan mala calidad que sólo acaba convirtiéndose en sobrepeso y desgastando severamente el sistema nervioso.

Así que si te sientes desanimado no corras a comer lo que sea, pues esto sólo puede empeorar tu estado de ánimo a la larga. Lo mejor es comer alimentos naturales para que, además de nutrir tu cuerpo, te llenen de ánimo.

Aquí una lista de algunos de los alimentos más estimulantes y nutritivos para el sistema nervioso:

Jengibre, polen, cereales integrales, melazas de cereales, barritas de cereales energéticas, frutas dulces como mango, plátano, papaya, maní, semillas de lino, plátano, frutas dulces, frutas secas, nueces, salmón, atún, etc.

Las semillas de lino poseen gran cantidad de triptófano y ácidos grasos Omega 3. Si incluyes unas 5 semillas al día combinadas con una cucharada de aceite de lino, verás cómo te levanta el ánimo y además nutrirás tu sistema nervioso.

Las nueces son ricas en triptófano, ayudan a subir el ánimo y los niveles de energía.

El plátano o banana: son muy energéticas y nutritivas para el sistema nervioso.

Polen: provee gran vitalidad, eleva el ánimo y el espíritu y te hará sentir de maravilla. Úsalo en licuados o ensaladas de frutas; una cucharadita por día vendrá de maravilla.

Espinaca: gran fuente de vitaminas, minerales y ácido fólico. Además, contienen triptófano.

Espárragos: muy nutritivos para el sistema nervioso, rico en ácido fólico y vitaminas, entre ellas, la vitamina C, que ayuda a mejora la absorción del aminoácido.

Jengibre: uno de los mejores estimulantes naturales, comer un pedacito cada día te ayudará a mantenerte con mucha energía y buen ánimo. Además, es rico en antioxidantes y elementos nutritivos para tu sistema nervioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *