El bacalao a la portuguesa, un pescado especial

Para poder realizar una de las mejores recetas del mundo de los pescados es necesario contar con 600 gramos de filetes de bacalao fresco, 50 gramos de harina, medio vaso de aceite, 25 gramos de mantequilla, sal, pimienta, 500 gramos de cebolla muy picada, 4 tomates medianos troceados, medio pimiento verde picado, 3 dientes de ajo pelados, 4 cucharadas soperas de aceite, 1 vasito de madeira y 10 aceitunas negras deshuesadas. Una vez que se tienen todos los elementos en la cocina, se puede empezar el proceso de elaboración del bacalao a la portuguesa, que es una delicia del mundo de la gastronomía.

Lo primero que se tiene que hace es calentar el aceite y rehogar las cebollas hasta que estén casi deshechas. Luego se tiene que agregar el ajo, subir el fuego y dejarlo hasta que la mezcla esté dorada. A continuación hay que añadir el pimiento y los tomates y cuezarlo lentamente durante un lapso aproximado de 20 minutos. Luego hay que agregar las aceitunas, el vino, la sal y la pimienta y dejarlo cocer destapado durante 10 minutos.

Bacalao

Mientras tanto, hay que cortar el bacalao en trozos, salpimentarlos y pasarlos por harina. En ese momento se tiene que calentar el aceite y la mantequilla y freírlos hasta que queden correctamente dorados. Cuando este plato esté listo al 100 por ciento, lo que se tiene que hacer es servirlo con una salsa, que puede variar dependiendo del gusto personal de cada persona.

Hay que tener en cuenta el último detalle ya que la comida estaría incompleta sino se le agrega una salsa deliciosa.

Por último, hay que mencionar que si todo se desarrolló como se explicó en los párrafos anteriores no tiene porque haber algún error, debido a que la realización es simple. Sólo se tiene que prestar atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *