La carne de ternera Montignac

La ternera montignac es un plato dentro del grupo de las carnes que no tiene mucha complicación en el momento de la elaboración. Los ingredientes que se necesitan son 1,5 kilogramos de espaldilla de ternera sin grasa y sin hueso, 1 kilo de champiñones, 8 puerros, 3 cebollas, cuatro dientes de ajo, un manojo de hierbas aromáticas, tres pastillas de concentrado de caldo de ternera, 40 cl de nata líquida ligera, dos yemas de huevo, el zumo de dos limones, 3 cucharadas de perejil fresco, 3 cucharadas de grasa.

Lo primero que se tiene que realizar según lo que indica la receta es preparar 1,5 litros de caldo de ternera en una cacerola, y se tiene que reservar. Luego, se preparan las verduras. Las mismas se tienen que lavar y trocear todos los elementos de una manera muy fina.

Ternera

Una vez que se realizó esto, se tienen que rehogar los trozos de carne a fuego suave en una cacerola con la grasa de oca, o en su defecto, con el aceite de girasol. En este instante, los profesionales de la gastronomía dan varios consejos. Uno de ellos es salpimentar.

Después, se tiene que cubrir de caldo y llevar a la ebullición, dejar cocer a fuego suave durante una hora y quince minutos. Con una espumadera, se tiene que recuperar el equivalente a un gran bol de verduras, escurrirlas bien y pasarlas por un triturador para hacer un puré. El siguiente paso consta de poner ese puré a fuego muy suave en una cacerola con la nata, y añadirle dos yemas de huevos, y remover sin cesar con el batidor manual durante algunos minutos. En cuanto se observe que la crema empieza a espesarse se lo tiene que apartar de la llama y continuar dando vueltas de uno a dos minutos.

Si todo lo que se explicó anteriormente fue hecho de la manera apropiada, la cocina de nuestro hogar podrá lucir un plato muy agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *